productos

PRODUCTOS

GFI LANGUARD

Generalidades

Con miles de Clientes alrededor del mundo y millones de escaneos siendo ejecutados cada año, GFI LanGuard (Parte de la suite de productos de seguridad de GFI Software) es uno de los productos de seguridad más galardonada a lo largo de su existencia.

Orientado a la pequeña y mediana organización, GFI LanGuard le permite analizar, detectar, evaluar y remediar vulnerabilidades de seguridad en su red y en los dispositivos conectados, proporcionando al mismo tiempo, una fotografía completa de el estado de seguridad de su red, con un mínimo esfuerzo.

Pensada especialmente para aquellas organizaciones que deben dar cumplimiento a diversas regulaciones, sean estas de índole Internas o Externas, en relación al establecimiento de un proceso de Gestión de Vulnerabilidades, GFI LanGuard no solo identifica mediante su funcionalidad de escaner de vulnerabilidades, diversos issues de seguridad en su red, sino que también permite gestionar las actualizaciones correspondientes, abarcando todo el proceso de la gestión de la vulnerabilidad más allá de su identificación.

Administración de Actualizaciones

GFI LanGuard permite una completa administración de actualizaciones de seguridad (Como así también algunas no relacionadas específicamente con esta) para sistemas operativos Microsoft, Mac OS X, las principales distribuciones Linux y aplicaciones de terceros. Además puede automatizar también la actualización de los principales navegadores web, soportando a su vez algunas de las aplicaciones de terceras partes más populares, tales como Apple QuickTime®, Adobe® Acrobat®, Adobe® Flash® Player, Adobe® Reader®, Shockwave® Player, Mozilla Firefox®, Mozilla Thunderbird®, Java™ Runtime y muchas otras.

Identificación de Vulnerabilidades

GFI LanGuard, es capaz de ejecutar más de 60.000 test independientes en busca de la presencia de issues de seguridad, utilizando una potente y extensa base de datos de vulnerabilidades que incorpora los estándares OVAL (más de 11.500 comprobaciones) y SANS Top 20. La innovadora tecnología basada en agentes incorporada a GFI LanGuard, permite que la carga del análisis y corrección sea distribuida entre diferentes equipos, característica particularmente útil en entornos compuestos por redes corporativas. Los análisis de vulnerabilidad son multi-plataforma (Windows, Mac OS, Linux™) y también se soportan equipos virtuales. Adicionalmente, GFI LanGuard es capaz de auditar Smartphones y Tablets, impresoras, switches y enrutadores de la mayoría de los principales fabricantes, tales como HP, Cisco®, 3Com, Dell, SonicWALL, Juniper, NETGEAR, Nortel, Alcatel, IBM, D-Link y Linksys. Como parte de sus capacidades, GFI LanGuard permite que cualquier vulnerabilidad detectada, pueda ser gestionada permitiendo que los analistas asignados puedan escoger entre diferentes opciones de acción (remediar, ignorar, aceptar o reclasificar).

Auditoría de Red

Una función especialmente útil a la hora de administrar la plataforma tecnológica dentro de la organización, es la de conocer detalles acerca de la tecnología implementada en cada uno de los nodos que deben ser gestionados. A través de su característica de Auditoría de Red, GFI LanGuard, permite utilizar la función de auditoría para conocer una imagen completa de aplicaciones instaladas; hardware de su red; dispositivos móviles que conectan a servidores Exchange; el estado de las aplicaciones de seguridad (antivirus, anti-spam, cortafuegos, etc.); puertos abiertos; y cualquier recurso compartido y servicio en ejecución en sus equipos.

Beneficios de contar con GFI LanGuard

Cumplimiento: Brinda una herramienta imprescindible a la hora de dar cumplimiento a diversas regulaciones internacionales (PCI, ISO 27000, etc.), al colaborar con la implementación y mantenimiento de un proceso interno de gestión de vulnerabilidades.

Gestión de Cambios: Aporta conocimiento acerca del estado de los cambios que afectan a  cada uno de los dispositivos de su red corporativa afectados por la solución, facilitando la tarea de control de cambios dentro de la organización.

Inventario: Como un control adicional, GFI Languard permite crear un inventario de cada uno de los dispositivos de su red afectados por la solución, incluyendo tablets y smartphones conectados a los servidores de Exchange.

Reducción del TCO: Colabora en la reducción del costo total de propiedad (TCO) al centralizar en una sola aplicación, el escáner de vulnerabilidades, gestión de parches y la auditoría de red.

Requerimientos

Dadas las características del servicio/producto/suscripción ofrecido por GFI LanGuard, es de vital importancia que el CLIENTE cuente en todo momento con el soporte anual provisto por GFI Software, de modo tal que la base de datos de firmas de vulnerabilidades, necesaria para considerar el control como efectivo, se encuentre actualizada a su última versión disponible.

Descargar GFI LanGuard

Descargue GFI LanGuard y comience su evaluación en forma gratuita haciendo click aquí

¿Cómo podemos ayudarlo?

Contáctanos